lunes, 2 de abril de 2007

Filtro de alto flujo/CAI

El primer arreglo elaborado que le realizo al Phantom.
Cambiar el filtro de aire stock por uno de alto flujo, mas la instalacion de un CAI (Cold Air Intake), aunque aclarando que este último casero, por lo cual, detallo la instalacion para aquellos que les pueda ser de utilidad.

Materiales:


  • Un filtro de alto flujo, marcas y demas detalles apenas para los que saben, no me meto en detalles.

















  • Manguera de 2 1/2 pulgadas; la compre en un lugar donde reparan mangueras hidráulicas, según esto es para calefacción. Es como de lona con alambre en espiral de refuerzo. 1 metro.

  • 1 par de abrazaderas.

  • Tubería de PVC. En mi caso, 1 metro de tubo de 3 pulagdas (el filtro trae entrada de 3") un codo de 45° y un codo de 90°, ambos de 3".

  • Silicón.

  • Herramientas varias (desarmador, llaves, dados, etc.)


Primero, el motor antes de iniciar con el proceso. La manguera y la tuberia de PVC las pinté con spray "cromado", lo conseguí en Autozone.


  1. Desmontar la batería y su soporte.

  2. Para tener mas espacio, quitar la manguera que va del intercooler al cuerpo de admisión.

  3. Retirar las mangueras de aire que van a la caja del filtro, la tapa de la misma caja, las mangueras de vacio y aceite, y por último, la caja del filtro de aire.

  4. Retirar el adaptador que une la caja del filtro de aire (oval) a la entrada del turbo (redonda)


  5. Aquí vino lo interesante. Para poder pasar al frente el filtro, con el fin de que tome el aire lo mas fresco posible, no había otra opción mas que "atravesar" la lámina del frente, a un lado del radiador y el intercooler. 1er intento con taladro, nada, pudo mas la lámina; 2do intento, lámina vs pulidora de esmeril, ganó el esmeril, aunque no sin batallar. El poco espacio hacía incómodo el maniobrar la pulidora, pero quedo mas o menos decente el proceso. En la foto, para que se ubiquen, lo que está inmediatamente a la derecha del "boquete" es el lado izquierdo del intercooler.





  6. Conectar un extremo de la manguera en la entrada del turbo, colocando la abrazadera respectiva. el otro extremo de la manguera pasa por el agujero recién realizado hacia la parte mas anterior del vehículo, por detras de la fascia. En mi caso, con 1 metro de manguera quedó exacto.




  7. Directamente conecté la manguera (2 1/2") con el codo de PVC (3"), únicamente le hice un corte en semiluna a la manguera en un extreño para que no obstruyera el flujo de aire, de tal manera que se adaptara al borde del codo. Aquí le apliqué el silicón para que hubiera buena unión.




  8. Retirar la parrilla para tener mejor acceso al frente.


  9. Poner silicon y unir el tubo al otro extremo del codo, y en el otro lado del tubo el codo de 45° y luego el filtro con su abrazadera. El último codo mas que nada fué para que quedara "inclinado" el filtro, sentí que quedó mejor así que si hubiese quedado recto.


  10. Temporalmente "fijé" el extremo del tubo donde va el filtro al soporte central de la parrila con un alambre.


  11. Reinstalar todo lo que quitamos anteriormente, con las siguientes observaciones:

  • Armar la caja del filtro de aire como estaba antes, solo el filtro de aire se elimina, se deja el cuadrito que lleva aceite donde va la conexion de la PCV.






  • Ya no se instalan las manqueras en la entrada de la caja del filtro.












Listo.



No he tenido chance de meterle bien la pata, pero lo poco que he podido se oye mucho mas fregón, por fin sé como se oye una BOV.



Un agradecimiento con todo mi corazon a mi esposa que fué la "estorbante" oficial en la instalacion de este armatoste, sus pininos en el mundo de la mecánica. Te amo burrita.

2 comentarios:

Tbrz dijo...

hola oye donde compraste las piezas ,?? en auto zone esta vara???

Tbrz dijo...

No le afecta al carro por los sensores???