miércoles, 28 de marzo de 2007

Trabajo de mecánico. Prólogo.

Voy a iniciar un par de trabajos de "puesta a punto/restauración": Una motocicleta Kawasaki KZ650 1979, tratando de dejarla lo mas original posible, asì como un Phantom R/T 1994 motor 2.5 L Intercooled TurboII.

Ya inicié algo del trabajo del carro.
Cambié de las mangueras de vacio/presion del turbo, limpieza del motor, y recarga de gas del clima. Y mucho, pero mucho de leer para entender como funciona este motorcito y poderlo poner al tiro. En la próxima semana planeo desmontarle el eje delantero para mandar arreglar las juntas homocineticas, cambio de aceite/afinación de transmisión, limpieza del sistema de refrigeración, cambio de aceite de motor y filtro, instalacion de un filtro de alto flujo y, si mi capacidad de mecánico me lo permite, adaptarlo como CAI detras de la parrila y por delante del radiador del cllima, pintarle los calipers de los frenos, y ponerle una iluminacion en las conchas de las llantas.
Ya terminado con todo esto, que yo le calculo unos 5-6 dias, mandarlo a alineación, balanceo, rotación y cambio de amortiguadores. Ya tengo todo el material y herramientas, no había iniciado porque tenía descompuesta mi otra moto, el dia de hoy ya la arreglé y desde mañana la pongo de nuevo en circulación. El sábado tenemos que ir a la fiesta de cumpleaños del niño del Santos, un camarada de la Prepa No. 1, y después de eso ahora sí, lo desmadro todo.

De la moto, se queda en stand-by hasta terminar con el Phantom, le alcancé a desmontar el tablero y todo lo electrico del frente, pero hasta allí se quedó.

No hay comentarios.: